COVID-19, mucho más que una gripe, mucho más que una neumonía

Cycle: Lunes de Ciencia: Salud Global 2021 _ Febrero

01/02/2021
Conference
By: Dr.Timothy Thomson Investigador Científic Laboratori de Senyalització i Càncer Institut de Biologia Molecular de Barcelona Consell Superior d'Investigacions Científiques
Place: Streaming
Schedule: 18:00
COVID-19, mucho más que una gripe, mucho más que una neumonía

La charla se llevará a cabo a las 18:00h en streaming y sin asistencia de público, para garantizar al máximo la salud de todo el mundo.

SARS-CoV-2 es un coronavirus que se transmite por vía aérea, por lo que infecta, en primera instancia, a células de las vías respiratorias superiores y a células pulmonares, causando una neumonía atípica que puede ser muy grave, o Síndrome Respiratorio Agudo Grave (Severe Acute Respiratory Syndrome, SARS). Como ocurre con otros virus, SARS-CoV-2 causa daños en aquellas células, tejidos y órganos que infecta, no sólo células del aparato respiratorio, sino también de corazón, hígado, riñones y el sistema nervioso. Además de estos daños directos, muchos de los efectos patológicos observados se deben a disfunciones de los sistemas de regulación inmune, vascular y de coagulación, inducidas por varias proteínas del virus. En esta charla, presentaré una visión general sobre varios mecanismos por los que SARS-CoV-2 produce consecuencias patológicas tanto agudas como persistentes. Finalmente, consideraré diversas opciones terapéuticas que pueden contrarrestar estas manifestaciones patológicas.

CURRÍCULUM VITAE

Dr. Timothy Thomson es Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Inmunología Clínica e Investigador Científico del Instituto de Biología Molecular de Barcelona, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha desarrollado su carrera científica en los campos de Inmunología Tumoral, Biología Celular y Molecular del Cáncer, Metabolismo del Cáncer e Inmunoterapia Antitumoral. En abril de 2020 decidió volcar todo su esfuerzo y el de su laboratorio en la búsqueda de terapias capaces de atajar la patología inmune e inflamatoria asociada con COVID-19 grave, mediante la creación de novo y aplicación de plataformas para el descubrimiento de fármacos con potencial utilidad en esta y otras patologías infecciosas e inmunes.


Videos

COVID-19, mucho más que una gripe, mucho más que una neumonía

COVID-19, mucho más que una gripe, mucho más que una neumonía

Dr. Timothy Thomson Investigador Científic (IBMB-CSIC)


Organized by:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació

Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC



In collaboration with:

Institut de Biologia Molecular de Barcelona (IBMB - CSIC) Institut de Biologia Molecular de Barcelona (IBMB - CSIC)



CALENDAR OF ACTIVITIES

Internal activities
External activities

DIRECT!

You can follow our conferences in streaming

OUR CONFERENCES

Visit our YouTube channel

OUR IMAGE

Music for Science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Web development: WEBfine
We use our own and third-party cookies to analyze your browsing habits. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies. OK | more details