La crisis de los anfibios en la sexta extinción masiva de la biodiversidad

Cycle: ¡SOS! Aquí la Tierra Desafíos y retos del Cambio Global

09/05/2022
Conference
By: Dr. Salvador Carranza (Investigador del CSIC a l'Institut de Biologia Evolutiva (CSIC-UPF)
Place: Anfiteatro
Schedule: 18:00
La crisis de los anfibios en la sexta extinción masiva de la biodiversidad

A lo largo de las últimas décadas, la sobreexplotación, la pérdida de hábitats, la introducción de especies invasoras, la polución y, más recientemente, el cambio climático y las enfermedades, han conducido a un declive catastrófico en el número y el tamaño de las poblaciones de especies de vertebrados, siendo los anfibios el grupo más afectado debido al efecto de las enfermedades emergentes. En esta charla se discutirá la problemática de la crisis de los anfibios y los avances en el estudio de las enfermedades responsables de su declive.

Currículum Vitae

El objetivo principal de mi carrera investigadora ha sido comprender cómo la biodiversidad se origina y se mantiene, contribuyendo a su mejor conocimiento y, especialmente, a su descripción y a su conservación. Doctor en Biología por la UB (1997), realicé una estancia postdoctoral en el Museo de Historia Natural de Londres (1998-2004), donde me especialicé en el estudio de los reptiles y anfibios. En 2004 regresé a la UB y en 2008 me incorporé como Investigador del CSIC en el Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-UPF). Desde 2016 soy también profesor Asociado de la Universidad Pompeu Fabra. A lo largo de mi carrera ha realizado campañas científicas en muchos lugares del planeta, incluyendo zonas de difícil acceso, que han resultado en la descripción de más de 44 especies de reptiles y dos anfibios.

Emisión en Streaming 


Videos

La crisis de los anfibios en la sexta extinción masiva de la biodiversidad

La crisis de los anfibios en la sexta extinción masiva de la biodiversidad

Dr. Salvador Carranza (Investigador del CSIC a l'Institut de Biologia Evolutiva (CSIC-UPF)




CALENDAR OF ACTIVITIES

Internal activities
External activities

DIRECT!

You can follow our conferences in streaming

OUR CONFERENCES

Visit our YouTube channel

OUR IMAGE

Music for Science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Web development: WEBfine
We use our own and third-party cookies to analyze your browsing habits. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies. OK | more details