LUNES DE CIENCIA de qué modo los humanos estamos transformando la Tierra: la Era del Antropoceno -V

desde el 06/06/2017 hasta el 19/06/2017
Conferencia
Lugar: Sala de Actos
Horario: 18:30
Traducción simultánea: No

Todas las conferencias tendran lugar a las 18:30h

«La sexta gran extinción está en marcha», «La Humanidad devora cada año recursos que son equivalentes a un planeta y medio», «La Tierra ha perdido más de la mitad de sus animales salvajes desde 1970», «La jirafa, amenazada después de perder un 40% de población en 30 años», «La catástrofe del Ártico», «Cómo alimentar a 10.000 millones de personas en 2050», «La sociedad de consumo arrasa la biodiversidad», «Un iceberg de 5.500 km2 está a punto de desprenderse del continente antártico», «Vivir a 50 metros de una autopista aumenta un 7% el riesgo de demencia«. Estos titulares de noticias de los últimos meses de 2016 ponen de manifiesto el impacto, cada vez mayor y más importante, de la actividad humana sobre el medio ambiente y la naturaleza en general, en todas sus dimensiones. Esta incidencia está llegando a niveles insospechados, jamás vistos a lo largo de la historia. Sus consecuencias son a todos los niveles, hasta el punto que este impacto ha propiciado que en el mundo científico ya se pueda hablar, incluso, de una nueva era geológica que se conoce como «antropoceno», concepto sobre el cual hay puntos de vista diferentes.
La Ciencia está estudiando este impacto desde distintas vertientes, puesto que la sostenibilidad del planeta y, por lo tanto, de la Humanidad misma está cada vez más en cuestión.
«Lunes de Ciencia» se hace eco de esta problemática, por lo cual las conferencias de este ciclo quieren dar a conocer la extensión y el impacto humano en las tierras, las aguas y la atmósfera. En última instancia, el conjunto de conferencias quiere poner de manifiesto que el conocimiento científico es, posiblemente, uno de los mejores instrumentos para articular políticas y actuaciones de todo orden para parar o, cuando menos, intentar cambiar los efectos de este impacto.

 

Con la colaboración de

 

         
Delegación en Cataluña

Ciclo: LUNES DE CIENCIA de qué modo los humanos estamos transformando la Tierra: la Era del Antropoceno -V


Organizado por: Residencia de Investigadores




CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles