Save the Children and the question of compassion for 'enemy' children

Ciclo: Ciclo de coloquios VULNERABLES

08/03/2018
Coloquio
Por: Rebecca Gill, University of Huddersfield (Huddersfield, UK)
Lugar: Anfiteatro
Horario: 18:00
Idiomas: Inglés
Traducción simultánea: No
Save the Children and the question of compassion for 'enemy' children

Doctorada en 2005 con una tesis sobre los orígenes de las organizaciones humanitarias británicas en el marco de la Guerra Franco-Prusiana (1870-1871), es autora del libro Calculating Compassion: British Relief in War, 1870-1814 (Manchester University Press, 2012). Desde 2006 enseña en Huddersfield historia contemporánea, en especial de la ayuda humanitaria en conflictos bélicos.

Resumen. En el 1919, el Save the Children Fund empezó a financiar tareas de socorro en Alemania con niños malnutridos. Esta iniciativa constituía una demostración práctica de compasión a la vez que una protesta política contra el bloqueo británico de Alemania a finales de la Primera Guerra Mundial. Al mismo tiempo, la organización intentaba convertirse en una asociación internacional con el mandato de ‘salvar’ a todos los niños. Mediante los recientemente descubiertos papeles de Emily Hobhouse (su plan de alimentación escolar en Leipzig fue financiado por Save the Children), la charla examinará los problemas prácticos que planteaba la alimentación de largas cohortes de niños a la luz de la nueva ciencia de la nutrición, y explorará algunos de los debates internos de esta organización alrededor de cómo compaginar los cuidados de los niños de los países ‘enemigos’ con la necesidad de construir alianzas internacionales.

Emisión en streaming:
http://www.streamingbarcelona.com/plataforma/residenciainvestigadors/



Organizado por:

Societat Catalana d'Història de la Ciència i de la Tècnica (SCHCT) Societat Catalana d'Història de la Ciència i de la Tècnica (SCHCT)

Institució Milà i Fontanals - CSIC Institució Milà i Fontanals - CSIC



Con la colaboración de:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors



CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles