El Mundo de la cestería: un lenguaje universal.

Autor: Jordi Arruga, Josep Mañà i Isidre Vallès

El Mundo de la cestería: un lenguaje universal.

Barcelona, mayo, 2000

Número: 7

Formato: 20,5 x 28,7 cm

12 páginas

Idiomas: Catalán

Descargar versión en PDF

Editado con motivo de la exposición "El Mundo de la cestería: un lenguaje universal", organizada por el Museo Etnológico de Barcelona en el marco de la "Primavera Fotográfica 2000-,con la colaboración de la Residencia de Investigadores, celebrada desde el 16 al 31 de mayo de 2000 en el Sala de Exposiciones de la Residencia de Investigadores.

El Museo Etnológico de Barcelona (MEB) cuenta con un archivo fotográfico importante, formado en su mayor parte por imágenes procedentes de las propias expediciones del Centro.

Esta exposición tiene dos objetivos básicos: el reconocimiento de la importancia intrínseca de estos documentos y de su valor fotográfico y el reconocimiento de su propio lenguaje, que de modo inmediato recrea otros mundos – tipos humanos, indumentarias, utensilios de uso cotidiano, épocas, climas y geografías, ...-. En ellas reconocemos parte de nuestras raíces y también las de otros grupos, que cada vez más se incorporan al día a día local. La diversidad que representan estas imágenes se traduce en la diversidad humana que se encuentra a la salida de la exposición, en los propios vecinos y tiendas de Ciutat Vella.

 

Para solicitar esta publicación puede hacerlo a :

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles