Joan Ferraté

Autor: Aula Carles Riba - Edició a cura de Jordi Malé

Joan Ferraté

Barcelona, 2005

Número: 23

Formato: 14x20 cm

204 páginas

Idiomas: Catalán

Descargar versión en PDF

Joan Ferraté (1924-2003) fue uno de los teóricos y críticos literarios europeos más destacados del siglo xx, además de un editor riguroso, un insólito poeta y un traductor competente.  Estas facetas, en su caso, derivaban de una sola práctica: la lectura, que practicaba con abnegación, solvencia y, por encima de todo, responsabilidad. Todo lo que escribió sobre literatura, especialmente sobre poesía, y toda su literatura, tanto original como de apropiación, no fueron otra cosa que su respuesta a un cúmulo de lecturas, que abarca desde los antiguos clásicos hasta aquellos autores que le fueron contemporáneos. Lecturas que lo acompañaron a lo largo de su vida y, lecturas que quiso compartir con todos aquellos que buscan en la literatura una manera de experimentar el mundo a través del lenguaje – y, con frecuencia, entonces, de divertirse.

El Aula Carles Riba y la Residència d’Investigadors – CSIC-Generalitat de Catalunya le rindieron un homenaje a Joan Ferraté el 27 de febrero de 2004 a través de una jornada en la que, además de evocar su figura. Se estudiaron los diversos carices de su obra. Este volumen comprende los actos.

 

Para solicitar esta publicación puede hacerlo a :

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles