Salud y sociedad a las puertas del siglo XXI Memorial Félix Martí Ibáñez (1911-1972)

Autor: Josep Pardo Tomàs i Àlvar Martínez Vidal

Salud y sociedad a las puertas del siglo XXI Memorial Félix Martí Ibáñez (1911-1972)

Barcelona, diciembre 2006

Número: 28

Formato: 14 x 20 cm

144 páginas

Idiomas: Catalán

Descargar versión en PDF

Ciclo de conferencias celebrado durante los meses de enero y febrero de 2004 en la Residencia de Investigadores CSIC-Generalitat de Catalunya

El Grupo de Investigación Consolidado «Francesc Salvà», del cual forman parte historiadores de la ciencia, de la tecnología y de la medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, de la Universidad Politécnica de Cataluña y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se propuso, hacia finales del año 2002, organizar el «Memorial Félix Martí Ibáñez (1911-1972)». La intención era que la serie de actividades programadas para los años 2003 y 2004 (conferencias, exposiciones, cursos de doctorado, etc.) fueran más allá de una voluntad conmemorativa de la figura de este médico, sexólogo y libertario, cuya memoria pensábamos que era necesario recuperar.
Por eso nos pareció que una buena manera de cerrar los actos del Memorial era organizar un ciclo de conferencias que, partiendo de la situación histórica en la que Martí Ibáñez inició su compleja y variada actividad médica, política y cultural, llegara a plantear también una mirada crítica y preocupada a la situación de nuestro presente y del futuro más inmediato.
Surgió así la idea de este ciclo bajo el título «Salud y sociedad a las puertas del siglo XXI», al que invitamos a participar a diversos especialistas en salud pública y en historia de la medicina.

La Residencia de Investigadores acogió generosamente esta idea y entusiasta de aquel esfuerzo concretado en los meses de enero y febrero de 2004 propuso publicar en un libro aquellas conferencias, agregando una pequeña reseña biográfica de Martí Ibáñez y una bibliografía que diera la oportunidad a todos los interesados a acercarse a su obra y a los tiempos que la hicieron posible.

 

Para solicitar esta publicación puede hacerlo a :

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles