Imagen - Residència d'Investigadors

Imagen - Residència d'Investigadors
Joan Brossa

 

Acerca de Joan Brossa y la Residencia de Investigadores

 

El poeta Joan Brossa (1919 ­ - 1998) inició su actividad creativa a partir de la década de 1940, con sus primeros poemas visuales inspirándose en caligramas, iniciando así una producción creativa fecunda que se concretó en la realización de poemarios, obras de teatro, participación en proyectos editoriales tales como las revistas "Algol", con Joan Ponç, y "Dau al Set" con A. Tàpies, M. Cuixart, J.J. Tharrats, J. Ponç y A. Puig, e instalaciones públicas, que se fueron concretando a partir de la década de 1980.

En 1998, con motivo de la inauguración de la Residencia de Investigadores CSIC-Generalitat de Cataluña, hizo el logotipo de dicha entidad, intentando rescatar el espíritu de la Residencia de Investigadores con la intención de hermanar ciencia y cultura a partir del motivo central de estas actividades: la pregunta, premisa siempre presente en ambas actividades y los colores, verde y negro, invitan a la búsqueda de un futuro más inteligente para todos.

 

 

BUSCADOR

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Activitats pròpies
Activitats externes

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles