Pacífico inédito: una visión de América a mediados del siglo XIX

Autor: Miguel Angel Puig-Samper

Pacífico inédito: una visión de América a mediados del siglo XIX

Barcelona, Abril, 2001

Número: 9

Formato: 18 x 26 cm

40 páginas

Idiomas: Castellano con la presentación traducida al catalán

Descargar versión en PDF

Editado con motivo de la exposición "Pacífico inédito: una visión de América a mediados del siglo XIX", organizada por la Residencia de Investigadores y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, celebrada del 23 de marzo al 12 de abril de 2001, en el Sala de Exposiciones de la Residencia de Investigadores.

La muestra es el resultado del intenso trabajo de recuperación documental y gráfica llevada a cabo desde hace años por el MNCN y, de este modo, recuperar la documentación gráfica de la Comisión Científica del Pacífico (1862-1866), "la última expedición romántica al Nuevo Mundo", según las palabras del Dr Miguel Angel Puig-Samper, ha sido uno de las mayores adquisiciones del MNCN para la ciencia.

Las imágenes de la exhibición permiten aproximarnos a la realidad y al conocimiento de lo que era América en la década de 1860, unas imágenes que fueron uno de los resultados más destacados del trabajo intenso desarrollado por la Comisión Científica del Pacífico. La expedición se inscribe en aquel espíritu ilustrado que permitió un buen número de conocimientos científicos para la ciencia universal a partir del siglo XVIII, a través de la cantidad de viajes y trabajos científicos españoles de todos los campos del saber. A pesar de los múltiples avatares que tuvieron que soportar los científicos de la Comisión, sus resultados fueron de alto nivel.

 

Para solicitar esta publicación puede hacerlo a :

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles