Contaminación por Plásticos: ¿cómo afecta a la salud humana?

Cycle: Lunes de Ciencia: impactos del Cambio Global

04/03/2024
Conférence
Par: Dra. Ethel Eljarrat (IDAEA-CSIC)
Lieu: Anfiteatro
Horaire: 18:00
Contaminación por Plásticos: ¿cómo afecta a la salud humana?

El pasado mes de diciembre, un vertido accidental de pellets de plástico procedente de contenedores del mercante Toconao alcanzaba el litoral gallego y ponía de manifiesto una realidad a veces olvidada: la contaminación por plásticos. En esta conferencia se revisará la composición de los plásticos, la evolución de su producción mundial, las diversas fuentes de contaminación, sus impactos en los ecosistemas, las vías de exposición humana y efectos en la salud, así como la legislación actual. Por último, se expondrán las líneas de actuación para abordar este problema que, a día de hoy, es uno de los mayores retos de contaminación a los que se enfrenta nuestra sociedad.   

Currículum Vitae

Ethel Eljarrat es directora del IDAEA. Lidera el grupo “Química Ambiental y del Agua para la Salud Humana” (ONHEALTH) y su especialidad es el análisis de contaminantes orgánicos y la evaluación sobre su impacto en ecosistemas terrestres y acuáticos, y en la salud humana. Parte de su actividad científica actual se centra en el impacto químico de la contaminación por plásticos, incluyendo también la parte de divulgación científica, así como de asesoramiento político. Ha publicado más de 200 artículos científicos y ha participado en más de 50 proyectos de investigación.

Presencial + Streaming


Vidéos


Organisé par:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació

CSIC - Delegació a Catalunya CSIC - Delegació a Catalunya

Residencia de Estudiantes en España (RESA) Residencia de Estudiantes en España (RESA)



Avec la collaboration de:

Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC) Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC)

Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC) Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC)

International Centre for Numerical Methods in Engineering (CIMNE) International Centre for Numerical Methods in Engineering (CIMNE)



CALENDRIER DES ACTIVITÉS

Activités internes
Activités externes

DIRECT!

Vous pouvez suivre nos conférences en streaming

NOS CONFÉRENCES

Visitez notre chaîne YouTube

NOTRE IMAGE

Musique pour la science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Développement web: WEBfine
Nous utilisons cookies pour analyser vos habitudes de navigation. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez l'utilisation de cookies. OK | plus détails