Descarbonización de las ciudades a través de datos inteligencia. Las actividades del Grupo BEE-CIMNE

Cycle: Lunes de Ciencia: impactos del Cambio Global

18/03/2024
Conférence
Par: Dr. Jordi Cipriano (CIMNE)
Lieu: Anfiteatro
Horaire: 18:00
Descarbonización de las ciudades a través de datos inteligencia. Las actividades del Grupo BEE-CIMNE

A medida que las áreas urbanas enfrentan una presión cada vez mayor para mitigar el cambio climático, la descarbonización de las ciudades se ha convertido en un imperativo crítico. Esta presentación explora el papel de la inteligencia basada en datos para facilitar esta transición. Al aprovechar grandes conjuntos de datos y aprovechar análisis avanzados, las ciudades pueden obtener información valiosa sobre los patrones de consumo de energía, las tendencias del transporte y las fuentes de emisiones. Este conocimiento permite a los formuladores de políticas, planificadores urbanos y partes interesadas implementar estrategias específicas destinadas a reducir la huella de carbono y fomentar el desarrollo sostenible. A través de estudios de casos y ejemplos, esta presentación ilustra cómo las tecnologías innovadoras desarrolladas en BEE Group se están implementando para optimizar la eficiencia energética y promover la integración de energías renovables en edificios a escala urbana.

Currículum Vitae

Jordi es el director de BEEGROUP desde su fundación en 2001. Su formación proviene de la aplicación de métodos numéricos para el análisis de flujos de aire y transferencia térmica de calor en componentes activos de la edificación y el entorno urbano. Durante los últimos años ha centrado su trabajo en la modelización del rendimiento energético de los edificios en el análisis de grandes cantidades de datos procedentes de contadores inteligentes, en la modelización de componentes BIPV y en el análisis del comportamiento de los usuarios de los inquilinos de edificios residenciales. Jordi ha acumulado más de 15 años de experiencia colaborando con ayuntamientos y propietarios de edificios a través de proyectos de investigación cooperativa nacionales e internacionales. Ha participado en más de 25 proyectos financiados por la UE. Jordi es autor de 20 publicaciones en revistas científicas y congresos internacionales. Es uno de los fundadores y miembro del consejo de administración de la empresa de servicios energéticos INERGY (www.inergybcn.com), promovida por CIMNE y RSM Gass. Jordi actúa también como representante de CIMNE-Beegroup en las siguientes redes internacionales de investigación: E2B e INIVE. También es uno de los representantes españoles dentro de la AIVC y participa en el Anexo 58 de la AIE.

Presencial + Streaming


Organisé par:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació

CSIC - Delegació a Catalunya CSIC - Delegació a Catalunya

Residencia de Estudiantes en España (RESA) Residencia de Estudiantes en España (RESA)



Avec la collaboration de:

Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC) Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC)

Centre National d'Études Spatiales (CNES) Centre National d'Études Spatiales (CNES)

International Centre for Numerical Methods in Engineering (CIMNE) International Centre for Numerical Methods in Engineering (CIMNE)



CALENDRIER DES ACTIVITÉS

Activités internes
Activités externes

DIRECT!

Vous pouvez suivre nos conférences en streaming

NOS CONFÉRENCES

Visitez notre chaîne YouTube

NOTRE IMAGE

Musique pour la science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Développement web: WEBfine
Nous utilisons cookies pour analyser vos habitudes de navigation. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez l'utilisation de cookies. OK | plus détails