Plástico en el océano: destino final y consecuencias para el planeta

Cycle: SOS! AQUÍ LOS OCÉANOS

13/10/2021
Conférence
Par: Dra. Cristina Romera Castillo,  Instituto de Ciencias del Mar (ICM - CSIC)
Plástico en el océano: destino final y consecuencias para el planeta

La polución de plástico en el océano está considerada una amenaza a escala planetaria. Cada año entran en el océano hasta 12,7 millones de toneladas métricas (MT) de plástico amenazando la fauna marina, desde pequeños organismos hasta grandes mamíferos, incluyendo los seres humanos. Recientemente, se ha visto que el plástico libera al medio marino compuestos de carbono en forma disuelta que estimulan el crecimiento de las bacterias marinas. En esta charla hablaremos de si el plástico puede contribuir de forma significativa al ciclo de carbono pudiendo afectar al clima.

Curriculum Vitae

Tras licenciarse en Química por la Universidad de Jaén, Cristina Romera Castillo hizo el doctorado en Ciencias del Mar en el Institut de Ciències del Mar-CSIC (ICM-CSIC) de Barcelona. Tras esto, realizó cuatro años de postdoctorado en Miami (USA), en la Florida International University y en la University of Miami. En 2016 comenzó a trabajar como postdoc en la Universidad de Viena, donde estuvo hasta finales de 2017 en que volvió al ICM-CSIC de Barcelona. Su investigación se ha centrado en el estudio de la materia orgánica disuelta en el océano y su papel en el ciclo de carbono. En los últimos años, ha trabajado en la liberación de carbono por parte del plástico marino y en cómo la basura plástica puede afectar al ciclo de carbono.

 

 

 


Dra. Cristina Romera Castillo (ICM-CSIC)

cristina_web.jpg

Organisé par:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

Institut de Ciències del Mar (ICM - CSIC) Institut de Ciències del Mar (ICM - CSIC)

Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació




CALENDRIER DES ACTIVITÉS

Activités internes
Activités externes

DIRECT!

Vous pouvez suivre nos conférences en streaming

NOS CONFÉRENCES

Visitez notre chaîne YouTube

NOTRE IMAGE

Musique pour la science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Développement web: WEBfine
Nous utilisons cookies pour analyser vos habitudes de navigation. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez l'utilisation de cookies. OK | plus détails