Avances en el tratamiento del ictus y retos para el futuro

Ciclo: LUNES DE CIENCIA: Retos actuales en Biomedicina

19/12/2022
Conferencia
Por: Dra. Anna Planas (IIBB-CSIC)
Lugar: Anfiteatro
Horario: 18:00
Avances en el tratamiento del ictus y retos para el futuro

El ictus afecta cada año a 15 millones de personas en todo el mundo. El ictus es la tercera causa de muerte y causa importante de discapacidad permanente. El aumento de la esperanza de vida y de los factores de riesgo, como la hipertensión, la diabetes y la aterosclerosis, hacen que las previsiones de futuro sean poco optimistas. Sin embargo, las buenas noticias son los avances destacados en el tratamiento del ictus agudo, y el esfuerzo de la investigación por mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La Dra. Anna Planas es licenciada en Biología por la Universidad de Barcelona. Realizó la tesis doctoral en Reino Unido y una estancia post-doctoral en Francia. Actualmente es profesora de investigación del CSIC en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona donde lidera una línea de investigación sobre enfermedades cerebrovasculares.

Emisión en streaming




CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles