Cambio global y agua

Cycle: ¡SOS! Aquí la Tierra Desafíos y retos del Cambio Global

25/04/2022
Conférence
Par: Dr. Damià Barceló (Prof.d'Investigació a l'IDAEA-CSIC)
Lieu: Anfiteatro
Horaire: 18:00
Cambio global y agua

En muchas regiones el consumo de agua supera la disponibilidad de manera que se producen muchos problemas de gestión del agua. Futuros escenarios de cambio climático nos llevan a una situación de escasez de la cantidad de agua en diferentes zonas del planeta, incluyendo el área del Mediterráneo, con episodios extremos de inundaciones y sequías. En esta conferencia se discutirán diferentes aspectos relacionados con la cantidad y calidad de agua en la zona del Mediterráneo y en Europa, tales como el destino, riesgo y eliminación de contaminantes emergentes y micro plásticos en una situación de cambio global. En especial se discutirá cómo la escasez de agua influye negativamente en la calidad del agua así como las recientes consecuencias negativas  del Covid-19 en las aguas  Los resultados presentados fueron financiados por diferentes proyectos como GLOBAQUA,  SCARCE  y el   proyecto I-LINK +2019 B20030.

Currículum Vitae

Profesor de Investigación en el IDAEA-CSIC y desde el año 2008 Director del ICRA-CERCA. Doctor Honoris. Causa por la Universidad de Ioánnina, en 2014 y por la Universitat de Lleida en 2021. Ha recibido diferentes premios tanto nacionales como internacionales, ha dirigido más de 60 tesis doctorales y está asociado en  actividades académicas con diferentes instituciones internaciones  en China, Arabia Saudi y la India. Es además coeditor en jefe en diferentes revistas del grupo Elsevier. como Science of the Total Environment y Methods X. Su interés profesional se centra en el destino y transformación de los contaminantes emergentes, micropolásticos y proteínas en aguas naturales y residuales y su relación con la salud ambiental y humana.

Emisión en Streaming 


Vidéos

Cambio global y agua

Cambio global y agua

Dr. Damià Barceló (Prof.d'Investigació a l'IDAEA-CSIC)




CALENDRIER DES ACTIVITÉS

Activités internes
Activités externes

DIRECT!

Vous pouvez suivre nos conférences en streaming

NOS CONFÉRENCES

Visitez notre chaîne YouTube

NOTRE IMAGE

Musique pour la science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Développement web: WEBfine
Nous utilisons cookies pour analyser vos habitudes de navigation. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez l'utilisation de cookies. OK | plus détails