Observando los polos

Cycle: CIENCIA EDITADA

24/02/2022
Présentation du livre
Par: Vanessa Balagué, Magda Vila, Clara Cardelús Presentació: Dra. Adelina Geyer(GEO3BCN - CSIC),Dr. Santiago Giralt (GEO3BCN - CSIC)
Lieu: Salle des conférence
Horaire: 18:00
Observando los polos

Una visión integral del conocimiento de las zonas polares y sobre las alteraciones que están sufriendo debido al cambio global.

Las zonas polares, principales responsables del clima de nuestro planeta, están sufriendo cambios drásticos en su naturaleza debido a su alta sensibilidad al cambio global, que afectan directamente a la dinámica climática, oceanográfica y ambiental de latitudes extrapolares. El presente libro pretende dar una visión integral y multidisciplinar del estado del conocimiento de las zonas árticas y antárticas: su evolución geológica, los acuciantes problemas de contaminación de estos territorios, la caracterización de los diversos ecosistemas terrestres y marinos, así como la evolución pasada y futura del clima polar. El objetivo final es explicar, de forma clara y amena, las similitudes y diferencias entre ambos polos y concienciar sobre las alteraciones que están sufriendo debido al cambio global. Asimismo, se dan a conocer las investigaciones, de gran relevancia científica y social, realizadas por el personal científico y técnico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acercándonos a la historia y situación actual de la investigación polar en España.

Presencial + Emisión en streaming 
C/Hospital, 64 Barcelona


Vidéos

Observando los polos

Observando los polos

Vanessa Balagué, Magda Vila, Clara Cardelús Presentació: Dra. Adelina Geyer(GEO3BCN - CSIC),Dr. Santiago Giralt (GEO3BCN - CSIC)


Organisé par:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació

Residencia de Estudiantes en España (RESA) Residencia de Estudiantes en España (RESA)

POLARCSIC POLARCSIC




CALENDRIER DES ACTIVITÉS

Activités internes
Activités externes

DIRECT!

Vous pouvez suivre nos conférences en streaming

NOS CONFÉRENCES

Visitez notre chaîne YouTube

NOTRE IMAGE

Musique pour la science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Développement web: WEBfine
Nous utilisons cookies pour analyser vos habitudes de navigation. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez l'utilisation de cookies. OK | plus détails