Migraña y Visión

Cycle: ¡SOS! AQUÍ LA TIERRA

28/02/2022
Conférence
Par: Dr. Xavier Otazu, Dr. Xim Cerdà
Horaire: 18:00
Migraña y Visión

Ciclo: SOS! Aquí la Tierra. Desafíos y retos del Cambio Global

La migraña es la segunda dolencia a nivel mundial que causa más bajas por motivos de salud. Los mecanismos neuronales asociados a la migraña son principalmente los del Sistema visual. En esta conferencia mostraremos los estudios realizados en colaboración entre el Centro de Visión por Computador y el Vall d’Hebron Institut de Recerca para encontrar la relación entre los mecanismos neuronales que comparten la percepción visual del color i las migrañas y estos dos fenómenos.

CV Xavier Otazu

Xavier Otazu es doctor en Física, investigador senior del Centro de Visión por Computador y Profesor Titular del Departamento de Ciencias de la Computación de la UAB. Trabaja en el estudio de varios mecanismos neuronales del sistema visual humano, sobre todo aquellos asociados a la percepción del color, tanto a través de experimentación psicofísica como de la simulación computacional de los mecanismos neuronales del cerebro asociados a la vista.

CV Xim Cerdà

En Xim Cerdá es doctor en Informática, investigador post doctoral en el Cognition & Brain Plasticity (CBP) Group de la UB y Profesor Asociado en el Departamento de Ciencias de la Computación de la UAB, donde realizó su tesis bajo la dirección del Dr. Xavier Otazu. Antes de incorporarse al CBP, realizó un postdoc de prácticamente tres años en la Unidad de Cefalea y Dolor Neurológico del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR). Actualmente, está realizando un segundo postdoc en el campo de la cognitive neuroscience, aplicando métodos de análisis avanzado a imágenes de resonancia magnética funcional. 

Emisión en Streaming 


Vidéos

Migraña y Visión

Migraña y Visión

Dr. Xavier Otazu, Dr. Xim Cerdà


Organisé par:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació

Institució Centres de Recerca de Catalunya (CERCA) Institució Centres de Recerca de Catalunya (CERCA)

CSIC - Delegació a Catalunya CSIC - Delegació a Catalunya

Residencia de Estudiantes en España (RESA) Residencia de Estudiantes en España (RESA)




CALENDRIER DES ACTIVITÉS

Activités internes
Activités externes

DIRECT!

Vous pouvez suivre nos conférences en streaming

NOS CONFÉRENCES

Visitez notre chaîne YouTube

NOTRE IMAGE

Musique pour la science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Développement web: WEBfine
Nous utilisons cookies pour analyser vos habitudes de navigation. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez l'utilisation de cookies. OK | plus détails