¿Cuál es el impacto de la actividad humana en el clima de la tierra?

01/02/2016
Conferencia
Por: Dr. Joan O. Grimalt
Lugar: Salón de Actos
Horario: 18:30
Traducción simultánea: No
¿Cuál es el impacto de la actividad humana en el clima de la tierra?

La humanidad ha logrado desarrollar métodos de gasto de energía que no están al alcance de ningún otro organismo de la naturaleza. Estos métodos han generado un aumento importante de CO2 en la atmósfera y la han llevado a unas concentraciones absolutamente inusuales dentro del Cuaternario. Con una probabilidad del 95% la temperatura media de los últimos años es superior a la observada en los últimos 2.000 años. Este aumento (actualmente 0,6ºC) ha generado un deshielo generalizado en las montañas pero que también se observa en zonas de los polos norte y sur. Debido a este deshielo y al aumento de temperatura de las masas de agua, el nivel del mar ha subido en el orden de 17 cm en el siglo xx. En esta conferencia se mostrarán los aspectos principales del cambio que se está produciendo y se mostrarán los datos y fuentes de información que soportan las observaciones. La presentación se estructurará sobre tres preguntas: qué está pasando, por qué está pasando y por qué está pasando ahora.

 

Para ver la conferencia en tiempo real clique aquí:

http://www.streamingbarcelona.com/plataforma/residenciainvestigadors/


Ciclo: LUNES DE CIENCIA: La Química de nuestra vida


Organizado por: Residència d’Investigadors, CSIC-Delegación en Cataluña, Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA)




CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles