El Universo tuvo (probablemente) un origen: Big Bang, singularidades cósmicas y fluctuaciones cuánticas

17/10/2016
Conferencia
Por: Dr. Emili Elizalde, Institut de Ciències de l’Espai-CSIC (ICE-IEEC)
Lugar: Sala de Actos
Horario: 18:30
Traducción simultánea: No
El Universo tuvo (probablemente) un origen: Big Bang, singularidades cósmicas y fluctuaciones cuánticas

En esta conferencia se hablará del Big Bang, y en especial de las diversas evidencias científicas que apuntan hacia el hecho de que, muy probablemente, el Universo tuvo un origen. En este contexto, un teorema debido a Borde, Guth y Vilenkin, que tiene en cuenta la inflación y las fluctuaciones del vacío cuántico —y que ha generado famosos teoremas de singularidad previos de Penrose, Geroch y Hawking— es por ahora la última palabra al respecto. Pero la conclusión final depende aún de la teoría que se utilice, mirando atrás, para describir bien primeras etapas del cosmos en expansión. Es difícil encontrar la certeza absoluta, pero la investigación seria nos acerca mucho a ella.


Ciclo: Lunes de Ciencia


Organizado por: Residència d'Investigadors, Institució CERCA, Centres de Recerca de Catalunya, Centre for research in agricultural genomics (CRAG), Institut de Ciències de l'espai (ICE), Institut d'Estudis Espacials de Catalunya (IEEC-CSIC), Institute of cosmos Sciences University of Barcelona (ICCUB)




CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles