La revolución neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios

desde el 01/11/2019 hasta el 17/11/2019
Exhibición
Lugar: Sala de Exposiciones
La revolución neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios

La primera gran transformación del medio, plantas y animales domésticos desconocidos hasta entonces y la aplicación de tecnologías que transformarían radicalmente el entorno. Hace unos 7400 años un grupo de agricultores y ganaderos prehistóricos se asientan cerca del estanque de Banyoles, que es el poblado neolítico más importante en Catalunya y donde se produjo una verdadera revolución.

La Draga es el único yacimiento arqueológico lacustre de la península Ibèrica y uno de los más antiguos e importantes de la Mediterránea occidental que permite ejemplificar a través del extraordinario patrimonio conservado, en parte bajo el agua, una etapa fundamental de nuestra historia: los inicios de la agricultura y la ganadería.

Durante la Setmana de la Ciència 2019, la emoción de encontrarse en un yacimiento irrepetible la podréis sentir y descubrir en la Residència de Investigadores de Barcelona a través de una propuesta museográfica innovadora que usa recursos audiovisuales y recreaciones virtuales para transportarnos al neolítico.

La inauguración será el 13 de noviembre a las 18h y contará con una visita guiada a cargo de Dr. Antonio Palomo, del Museo Arqueològic de Catalunya y comisario de la exposición. El acto acabará con una copa y pastas.

Horarios de apertura:
de lunes a viernes 17:00h – 20:00h.
Sábados 11:00h – 14:00h y 17:00h – 20:00h.
Domingos 11:00h – 14:00h.

Lugar: Sala de exposiciones de la Residencia de Investigadores de Barcelona. c/ Egipcíaques, 1-3. 08001 Barcelona
Contacto: activitats@residencia-investigadors.es


Díptico

draga_diptic.jpg



CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles