Manifestaciones de la energía y su uso para un futuro verde

Ciclo: LUNES DE CIENCIA

05/11/2018
Conferencia
Por: Dr. Emigdio Chávez Ángel, Postdoctoral Researcher ICN2
Lugar: Anfiteatro
Horario: 18:30
Manifestaciones de la energía y su uso para un futuro verde

A pesar del aumento récord de las fuentes de energía renovables alrededor del mundo, las emisiones de CO2 en 2017 fueron 37 millones de toneladas mayores que en 2016. Marcando nuevamente un récord mundial. Dichos aumentos no ayudan a reducir las emisiones en un 21% prometidas por la UE y, tarde o temprano, será obligatoria una reducción del desperdicio de energía, la cual, en general, se presenta en forma de calor transferido al medio ambiente.

En esta charla se hará una revisión de las mayores pérdidas energéticas que suceden en el día a día y de cómo los científicos de diversas áreas están trabajando para conseguir depósitos que no solo consuman menos, si no que también extraigan su energía de funcionamiento de los lugares menos pensados como por ser el calor de nuestros cuerpos.

Currículum Vitae:

Dr. Emigdio Chávez Ángel es un joven físico con experiencia en el estudio de las propiedades térmicas, fonónicas (acústicas y mecánicas) y fotónicas a nanoescala. Durante sus estudios de doctorado y más tarde posdoctorado, ha establecido una colaboración exitosa con diferentes laboratorios en Alemania, Francia, Finlandia, Chile y EE. UU., Que se ha reflejado en la publicación de 29 artículos indexados por ISI, incluidos dos Nature comm., Nano let., Phys. Rev. Lett. y Nanoscale, así como tres capítulos de libros. En los últimos cinco años, estos trabajos han sido citados más de 700 veces. Actualmente, trabaja en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), Barcelona, España. Allí, sus actividades de investigación se centran en el estudio experimental y teórico de las propiedades térmicas y ópticas de nanofluidos a base de grafeno y sales fundidas para la mejora de la transferencia de calor y los procesos de almacenamiento térmico.

 

Emisión en streaming:
http://www.streamingbarcelona.com/plataforma/residenciainvestigadors/

 


Vídeos

Manifestaciones de la energía y su uso para un futuro verde

Manifestaciones de la energía y su uso para un futuro verde

Dr. Emigdio Chávez Ángel, Postdoctoral Researcher ICN2


Organizado por:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

Institució Centres de Recerca de Catalunya (CERCA) Institució Centres de Recerca de Catalunya (CERCA)

Obra Social "la Caixa" Obra Social "la Caixa"



Con la colaboración de:

Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2)



CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles