La genética, las plantas y el cambio global

Cycle: ¡SOS! Aquí la Tierra Desafíos y retos del Cambio Global

23/05/2022
Conférence
Par: Dr. José Pio Beltrán (Professor de recerca ad honorem a l'Institut de Biologia Molecular i Cel·lular de Plantes de València (CSIC-UPV)
Lieu: Anfiteatro
Horaire: 18:00
La genética, las plantas y el cambio global

El crecimiento de la población humana junto al aumento del uso de recursos per cápita amenazan el funcionamiento del sistema Tierra. La vida es estrictamente dependiente de las plantas y de la salud de los ecosistemas. Analizaremos cómo el conocimiento genético y las tecnologías como las de edición genómica proporcionan herramientas para diagnosticar y mitigar los efectos del cambio global sobre las plantas.

Currículum Vitae

Profesor de investigación ad honorem en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas de Valencia (CSIC-UPV). Ha dirigido durante décadas el laboratorio de Biología Reproductiva y Biotecnología de las plantas. Aisló el gen deficiens primer gen descrito que controla la identidad de los órganos florales. Investiga el desarrollo de flores y frutos en leguminosas y en el tomate y ha desarrollado tecnologías para la obtención de plantas sin semillas o de plantas resilientes al ataque de insectos que permiten integrar biotecnología y lucha biológica. Autor de un centenar de publicaciones y de tres patentes transferidas. Actualmente es Presidente de la Fundación Agroalimentaria Triptolemos, organización que pretende la optimización del sistema alimentario con un enfoque de sistema global sostenible.

Emisión en Streaming 




CALENDRIER DES ACTIVITÉS

Activités internes
Activités externes

DIRECT!

Vous pouvez suivre nos conférences en streaming

NOS CONFÉRENCES

Visitez notre chaîne YouTube

NOTRE IMAGE

Musique pour la science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Développement web: WEBfine
Nous utilisons cookies pour analyser vos habitudes de navigation. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez l'utilisation de cookies. OK | plus détails