Cifras y Ciencias

14/01/2023
Teatro
By: Muntatge i Direcció de José V. García Ramos (Ajudant de Direcció: Mari Cruz García Gutiérrez)
Place: Meeting Hall
Schedule: 18:30
Cifras y Ciencias

TeatrIEM es un grupo que nació en el seno del CSIC, en el Instituto de Estructura de la Materia de Madrid, en febrero de 2013. Está formado casi en su totalidad por investigadores de distintas especialidades y categorías científicas, que sacrifican parte de su tiempo y de su ocio para montar espectáculos teatrales. Hasta ahora, todos nuestros espectáculos, titulados Todo x la Ciencia: seis conversaciones ideadas, posibles e irreales y un monólogo que no ha sido, Científicas ab Initio: pioneras, intrusas y únicas, Encuentros en la Interfase: entre la Ficción y la Ciencia, Tu nombre me sabe a… Ciencia,Ciencia a la cuarta pared, A Ciencia cierta, La Escena de Anaximandro y Para siempre: apuntes teloméricos variados, fueron  estrenados en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y representados en distintos recintos científicos y culturales. También hemos estrenado en este espacio La tortuga de Darwin de Juan Mayorga. 

Hoy presentamos este nuevo espectáculo titulado Cifras y Ciencias que está formado por las tres obras finalistas en el II CERTAMEN TEATRIEM DE TEXTOS TEATRALES BREVES DE BASE CIENTÍFICA. Los textos premiados son: La clave de Schrödinger de Josefa Vera López, Sueña, Aurelia de Ana Fernández Valbuena y El Hombre de la barba minada de Leyendas de Sebastián Moreno, que consiguió el premio del jurado. También se ha incluido El último pueblo silencioso de David A. Ledesma para completar el espectáculo.

Estas obras se ocupan de temas relacionados con el mundo de las matemáticas, sus paradojas y su historia. Así, por ejemplo, se cuenta la historia de un viejo barbero y de una niña, que sirven para ilustrar la paradoja de Bernard Russell, junto a la historia de dos androides que se preparan para un fin del mundo apocalíptico. Por otro lado, tenemos a Aurelia, estudiante de matemáticas, que está preparando, entre sueños, la defensa de su tesis doctoral, para terminar con el consabido sketch de “Vuelva usted mañana” que nos llevará a la paradoja del gato de Schrödinger.

Programa:

El Hombre de la Barba mirada de leyendas

de Sebastián Moreno

El último pueblo silencioso

de David A. Ledesma

Sueña, Aurelia

de Ana Fernández Valbuena

La Clave de Schrödinger

de Josefa Vera López

 

Entrada libre


Organized by:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

CSIC - Delegació a Catalunya CSIC - Delegació a Catalunya

Fundació Espanyola per la Ciència i la Tecnologia (FECYT) Fundació Espanyola per la Ciència i la Tecnologia (FECYT)

Ministeri de Ciència i Innovació Ministeri de Ciència i Innovació

TEatrIEM




CALENDAR OF ACTIVITIES

Internal activities
External activities

DIRECT!

You can follow our conferences in streaming

OUR CONFERENCES

Visit our YouTube channel

OUR IMAGE

Music for Science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Web development: WEBfine
We use our own and third-party cookies to analyze your browsing habits. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies. OK | more details