Construyendo el futuro hacia las ciudades saludables

Cycle: Lunes de Ciencia: Salud Global_Dic

14/12/2020
Conference
By: Andrea Labrado, biòloga sanitària Glòria Carrasco, ambientologa
Schedule: 18:00
Construyendo el futuro hacia las ciudades saludables

La charla se llevará a cabo a las 18:00h en streaming y sin asistencia de público, para garantizar al máximo la salud de todo el mundo.

La salud de los habitantes de las ciudades está estrechamente relacionada con el diseño de estas. La vida urbana plantea desafíos que exigen repensar la forma en que planificamos los entornos urbanos y la forma en que vivimos. Las ciudades que volamos tienen que ser ciudades pensadas y planificadas para las personas.

Curriculum Vitae

La Andrea Labrado es bióloga sanitaria, con experiencia en estudios epidemiológicos y salud pública. Ha colaborado en proyectos relacionados con la contaminación atmosférica y los efectos de la planificación urbana a la salud humana.

La Gloria Carrasco es ambientologa, especializada en epidemiología y salud pública, principalmente en exposición a la contaminación ambiental y planificación de las ciudades para hacerlas más saludables. Ha trabajado investigando los efectos beneficiosos de los espacios natural - verdes y azules - modos de transporte activos, actividad física y como todos ellos tienen un efecto en la salud.

Andrea y Gloria trabajan en el programa de investigación de Contaminación y Entorno Urbano y a la Iniciativa de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud del Instituto de Salud Global de Barcelona. Actualmente están llevando a cabo el proyecto internacional iMAP, examinando como los diferentes aspectos del entorno urbano influyen en la salud cerebral y cognitiva en población de Barcelona de media y avanzada edad (https://www.isglobal.org/-/imap-barcelona)

 


Ponentes

foto-isglobal.jpg
andrea-labrado-diaz-foto.jpg

Videos

Construyendo el futuro hacia las ciudades saludables

Construyendo el futuro hacia las ciudades saludables

Andrea Labrado, biòloga sanitària Glòria Carrasco, ambientologa (ISGlobal)


Organized by:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

Institució Centres de Recerca de Catalunya (CERCA) Institució Centres de Recerca de Catalunya (CERCA)

CSIC - Delegació a Catalunya CSIC - Delegació a Catalunya



In collaboration with:

Institut de Salut Global Barcelona (ISGlobal) Institut de Salut Global Barcelona (ISGlobal)

IIB Sant Pau - Fundació Institut de Recerca Hospital de Sant Pau IIB Sant Pau - Fundació Institut de Recerca Hospital de Sant Pau

Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC) Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC)

International Centre for Numerical Methods in Engineering (CIMNE) International Centre for Numerical Methods in Engineering (CIMNE)



CALENDAR OF ACTIVITIES

Internal activities
External activities

DIRECT!

You can follow our conferences in streaming

OUR CONFERENCES

Visit our YouTube channel

OUR IMAGE

Music for Science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Web development: WEBfine
We use our own and third-party cookies to analyze your browsing habits. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies. OK | more details