El futuro de la energía: los años decisivos

Cycle: ¡SOS! Aquí la Tierra Desafíos y retos del Cambio Global

27/09/2022
Conference
By: Dr. Antonio Turiel (ICM)
Place: Anfiteatro
Schedule: 18:00
El futuro de la energía: los años decisivos

Por razones ajenas a la Residencia de Investigadores, esta conferencia programada para el 22 de junio, se pospone al martes 27 de septiembre a las 18h. 

Durante los últimos meses, la energía está en la boca de todos, sobre todo debido a su encarecimiento. Lo que la sociedad todavía no acaba de captar es que nos estamos precipitando a una era de energía no sólo cara sino también escasa, por razones que son bien conocidas desde hace décadas y ahora están estallando con toda intensidad. Durante esta charla intentaremos dar algunas claves del porqué de la situación actual y cómo deberemos enfrentar los años que vienen.

 

Currículum Vitae

Antonio Turiel (León, 1970) es Investigador Científico del CSIC en el Instituto de Ciencias del Mar. Físico, matemático y doctor en Física Teórica, su actividad se ha centrado en el estudio de la física de los océanos y los recursos naturales. Autor de más de 95 artículos científicos en revistas científicas con proceso de evaluación estricta y de más de 250 comunicaciones a congresos científicos internacionales, ha dirigido 5 tesis doctorales y tiene una patente. Es muy conocido por su faceta de divulgador científico sobre los problemas de sostenibilidad de nuestra sociedad; su blog, The Oil Crash, tiene más de 14 millones de páginas vistas. Ha escrito dos libros, "Petrocalipsis" y "El Otoño de la Civilización".

 

Emisión en Streaming 

 




CALENDAR OF ACTIVITIES

Internal activities
External activities

DIRECT!

You can follow our conferences in streaming

OUR CONFERENCES

Visit our YouTube channel

OUR IMAGE

Music for Science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Web development: WEBfine
We use our own and third-party cookies to analyze your browsing habits. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies. OK | more details