El Parkinson

Cycle: ¿Qué sabemos de ...?

07/11/2022
Conference
By: Carmen Gil Ayuso-Gontan (CIB-CSIC)
Place: Anfiteatro
Schedule: 18:00
El Parkinson

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central caracterizada por una muerte neuronal progresiva en ciertas zonas del cerebro. Actualmente, no se conoce la causa que produce esta patología, y tan solo existen tratamientos paliativos para la misma con efectos secundarios severos en los pacientes tras la administración crónica. El Parkinson es universal y afecta a una de cada mil personas en todo el mundo, siendo más frecuente en las personas mayores. En esta charla se dará una visión general sobre la enfermedad y los esfuerzos que a nivel científico se están llevando a cabo para encontrar tratamientos efectivos.

Dra. Carmen Gil Ayuso Gontan

Investigador Científico

Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC

Experta en el diseño, síntesis y estudio de nuevos fármacos con aplicación en el campo de las enfermedades neurodegenerativas e infecciosas. Los resultados de su equipo de trabajo son en ocasiones transferidos a la industria farmacéutica para su desarrollo en fases clínicas y entrada en el mercado.

 

Emisión en streaming


Dra. Carmen Gil Ayuso-Gontan

cgil_web.jpg

Videos

El Parkinson

El Parkinson

Dra. Carmen Gil Ayuso-Gontan (CIB-CSIC)




CALENDAR OF ACTIVITIES

Internal activities
External activities

DIRECT!

You can follow our conferences in streaming

OUR CONFERENCES

Visit our YouTube channel

OUR IMAGE

Music for Science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Web development: WEBfine
We use our own and third-party cookies to analyze your browsing habits. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies. OK | more details