¿Qué sabemos de…? LA MICROBIOTA FORESTAL

Cycle: ¿Qué sabemos de...?

02/11/2026
Conference
By: Ana V. Lasa, Estación Experimental del Zaidín CSIC
Place: Anfiteatro
Schedule: 18:00
¿Qué sabemos de…? LA MICROBIOTA FORESTAL

Los bosques esconden una realidad tan esencial como invisible: la microbiota forestal. Los microorganismos son la base del equilibro de estos ecosistemas. Participan en procesos clave como los ciclos biogeoquímicos, la nutrición y la protección de las plantas. Comprender quiénes son, cómo interactúan y qué funciones desempeñan permite conocer mejor el estado y la evolución de los bosques, así como orientar la gestión de estos enclaves maravillosos.

Ana V. Lasa. Licenciada en Biotecnología, Máster en Investigación y Avances en Microbiología, y Doctora en Biología Fundamental y de Sistemas. Su trabajo en la Estación Experimental del Zaidín (CSIC) se centra en el estudio del papel de la microbiota en los fenómenos de decaimiento forestal que azotan nuestros bosques.

LA SESIÓN SERÁ ONLINE – NO ESTARÁ PRESENCIALMENTE


Organized by:

Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors




CALENDAR OF ACTIVITIES

Internal activities
External activities

OUR CONFERENCES

Visit our YouTube channel

OUR IMAGE

Music for Science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Web development: WEBfine
We use our own and third-party cookies to analyze your browsing habits. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies. OK | more details