Potencial anti-inflamatorio de moléculas precursoras de NAD+ en modelos experimentales de diabetes mellitus

Cycle: Lunes de Ciencia: Salud Global_Nov

30/11/2020
Conference
By: Dr. Josep Julve, investigador a càrrec del programa Miguel Servet (Instituto de Salud Carlos III) a l’Institut de Recerca de l’Hospital de la santa Creu i Sant Pau – IIB Sant Pau
Schedule: 18:00
Potencial anti-inflamatorio de moléculas precursoras de NAD+ en modelos experimentales de diabetes mellitus
 Las charlas se llevarán a cabo a las 18:00h en streaming y sin asistencia de público, para garantizar al máximo la salud de todo el mundo.
 
Los procesos inflamatorios a menudo avanzan subclínicamente en la cronología de enfermedades metabólicas crónicas complejas como la obesidad y la diabetes mellitus. La inflamación subllace y precede la aparición de complicaciones frecuentemente asociadas a la diabetes mellitus como por ejemplo la enfermedad cardiovascular, retinopatía y neuropatía diabéticas. Estudios recientes sugieren un efecto favorable por parte de derivados de la vitamina B3 precursores de nicotinamida adenina dinucleótido (NAD+) como candidatos con potencial antioxidante y/o anti-inflamatorio para combatir el adelanto de estas complicaciones de la diabetes. En este contexto el Dr. Josep Julve nos expondrá parte de la investigación en relación a una forma de vitamina B3 de.
 
Currículum vitae

Josep Julve es doctor en Biología (2000) en la Universidad de Barcelona. Actualmente se encuentra contratado como investigador a cargo del programa Miguel Servet (Instituto de Salud Carlos III) en el Instituto de Investigación del Hospital de la santa Creu i Sant Pau. Su área de trabajo está centrada en la evaluación de diferentes intervenciones (nutricionales, farmacológicas, quirúrgicas) sobre el metabolismo energético y de lípidos y su relación con el progreso de diabetes mellitus y obesidad, y de sus principales complicaciones (hígado graso no alcohólico,cardiomiopatía, entre tantas otras) en pacientes y en modelos experimentales (http://orcid.org/0000-0002-6531-2246). En los últimos 5 años ha publicado unos veinte trabajos científicos y dirigido dos tesis doctorales, una de las cuales se centró en el estudio que se expondrá a la ponencia.

Organized by:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

CSIC - Delegació a Catalunya CSIC - Delegació a Catalunya

Institució Centres de Recerca de Catalunya (CERCA) Institució Centres de Recerca de Catalunya (CERCA)



In collaboration with:

IIB Sant Pau - Fundació Institut de Recerca Hospital de Sant Pau IIB Sant Pau - Fundació Institut de Recerca Hospital de Sant Pau

Institut de Salut Global Barcelona (ISGlobal) Institut de Salut Global Barcelona (ISGlobal)

Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC) Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC)

International Centre for Numerical Methods in Engineering (CIMNE) International Centre for Numerical Methods in Engineering (CIMNE)



CALENDAR OF ACTIVITIES

Internal activities
External activities

DIRECT!

You can follow our conferences in streaming

OUR CONFERENCES

Visit our YouTube channel

OUR IMAGE

Music for Science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Web development: WEBfine
We use our own and third-party cookies to analyze your browsing habits. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies. OK | more details