Técnicas computacionales en la práctica clínica.

Cycle: Lunes de Ciencia: Salud Global_Nov

09/11/2020
Conference
By: Dr. Eduardo Soudah, Cap del grup de Enginyeria Biomèdica de CIMNE
Schedule: 18:00
Técnicas computacionales en la práctica clínica.

Las charlas se llevarán a cabo a las 18:00h en streaming y sin asistencia de público, para garantizar al máximo la salud de todo el mundo.


El uso de técnicas de imagen avanzadas, de los métodos numéricos computacionales o de la realidad aumentada/virtual para técnicas pre-post operatorias han generado un gran interés en el ámbito asistencial. Estas nuevas metodologías se basan en la combinación de técnicas avanzadas de imagen con potentes algoritmos matemáticos. Durante esta charla se analizará estas nuevas tecnologías y cómo los métodos numéricos pueden ayudar a los médicos a tomar una mejor decisión durante el diagnóstico clínico. También veremos cómo es posible mejorarlas y se tratará de dar respuesta a las posibles preguntas que puedan surgir sobre su uso.

Currículum Vitae:
Dr. Eduardo Soudah, coordinador del grupo de Ingeniería Biomédica de CIMNE desde 2010. Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid(UVA) y Dr. Ingeniería Biomédica por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Actualmente, realiza investigación multidisciplinaria en el ámbito de la medicina tratando de integrar procesamiento de imagen y técnicas computacionales para que se puedan utilizar de manera efectiva en un entorno clínico, Ha colaborado en el desarrollo de aplicaciones en el ámbito de la oncología, neurología y cardiología, entre otras. A lo largo de su carrera, ha participado en proyectos de carácter competitivo y no competitivo a nivel nacional e internacional. Es profesor asociado en la Facultad de Ingeniería Industrial Barcelona Este (EEBE) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Pertenece a la Red Nacional de Investigación de Modelado Cardiaco Computacional "Red Española de Investigación en Modelización Computacional Cardíaca".


Organized by:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

CSIC - Delegació a Catalunya CSIC - Delegació a Catalunya

Institució Centres de Recerca de Catalunya (CERCA) Institució Centres de Recerca de Catalunya (CERCA)



In collaboration with:

IIB Sant Pau - Fundació Institut de Recerca Hospital de Sant Pau IIB Sant Pau - Fundació Institut de Recerca Hospital de Sant Pau

Institut de Salut Global Barcelona (ISGlobal) Institut de Salut Global Barcelona (ISGlobal)

Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC) Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC)

International Centre for Numerical Methods in Engineering (CIMNE) International Centre for Numerical Methods in Engineering (CIMNE)



CALENDAR OF ACTIVITIES

Internal activities
External activities

DIRECT!

You can follow our conferences in streaming

OUR CONFERENCES

Visit our YouTube channel

OUR IMAGE

Music for Science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Web development: WEBfine
We use our own and third-party cookies to analyze your browsing habits. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies. OK | more details