Las Científicas Cuentan

21/09/2018
Round Table
By: Marta Mas, ICMAB (CSIC) Teresa Puig, ICMAB (CSIC) Neus Sabaté, IMB-CNM (CSIC) Carme Torras, IRI (CSIC-UPC) Silvia Valenzuela, Institución Milá y Fontanals (CSIC)
Schedule: 18:00
Las Científicas Cuentan

Os invitamos a la presentación del proyecto “Las científicas cuentan” financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y coordinado por la Delegación del CSIC ante la Unión Europea, que cuenta a su vez con la cofinanciación de la Fundación General CSIC y el apoyo del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

“Las Científicas Cuentan” es un proyecto que prevé acercar la ciencia básica o fundamental a la sociedad general, a través del relato de las científicas que han obtenido un proyecto del Consejo Europeo de Investigación, que es el organismo europeo que financia la ciencia que se encuentra en la frontera del conocimiento. En todas las acciones de divulgación previstas, el papel protagonista lo tiene por un lado la mujer científica y por otro, la sociedad que se encuentra más alejada de estos círculos de conocimiento. La propuesta plantea la realización y difusión de micro vídeos resumen de los proyectos de las investigadoras y un ciclo de mesas redondas repartidas por todo el territorio nacional en las que investigadoras beneficiarias de proyectos ERC van a contar sus proyectos en un lenguaje de fácil comprensión. Tras la celebración de cada una de estas charlas los asistentes van a interpretar la información dada de los proyectos, bien a través de dibujos, comentarios o reflexiones. Además, todo este  feedback se va a recoger en una agenda para el año 2019 que se distribuirá por diferentes sectores de la sociedad. El proyecto va a dar a conocer la ciencia que financia Europa y va a explicar cómo “la ciencia fundamental” no está tan alejada de nuestra vida diaria. El objetivo principal es crear espacios de encuentro en los que personas pertenecientes a ámbitos muy diferentes se reúnen y se descubren.


Organized by:

Ministerio de Ciència, Innovación y Universidades

Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC

Fundació Espanyola per la Ciència i la Tecnologia (FECYT) Fundació Espanyola per la Ciència i la Tecnologia (FECYT)

Fundación General CSIC Fundación General CSIC

Comisión Europea

European Research Council




CALENDAR OF ACTIVITIES

Internal activities
External activities

DIRECT!

You can follow our conferences in streaming

OUR CONFERENCES

Visit our YouTube channel

OUR IMAGE

Music for Science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Web development: WEBfine
We use our own and third-party cookies to analyze your browsing habits. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies. OK | more details