Son ya muchas las entidades culturales, plataformas docentes y algún sindicato que argumentan que el sistema educativo actual está erosionando la transmisión de conocimientos entre docentes y alumnos. Los indicadores internacionales parecen ratificar lo anterior, lo que hace que a menudo salten noticias apocalípticas en los medios. Cabe preguntarse, pues, qué modelo educativo está provocando este hecho. ¿La pedagogía vigente es la causa? ¿Quién debe hacer autocrítica al respecto? ¿Es el aprendizaje por competencias la solución o el problema? Y, por último, ¿cómo podemos mejorar la transmisión de conocimientos? Todas estas preguntas serán debatidas durante estas Jornadas de Secundaria con la asistencia de expertos de valía contrastada.
Las ponencias irán a cargo de la profesora de la Teoría de la Educación Bianca Thoilliez , del periodista y escritor John Carlin , del meteorólogo de la CCMA Francesc Mauri y del filósofo y escritor Damià Bardera .
Estas jornadas, dirigidas a todo el profesorado, se inscriben en el marco del Plan de Formación Permanente del Profesorado, y están homologadas por el Departamento de Educación como un curso de 15 horas .
Más información en aspepc.sps
Professors de Secundària (aspepc.sps)