XIII Jornadas de Secundaria. Los conocimientos en peligro

29/11/2025
Jornada
By: Professora de la Teoria de l’Educació Bianca Thoilliez, del periodista i escriptor John Carlin, del meteoròleg de la CCMA Francesc Mauri i del filòsof i escriptor Damià Bardera.  
Place: Sala de Actos
Schedule: 9:30
XIII Jornadas de Secundaria. Los conocimientos en peligro

Son ya muchas las entidades culturales, plataformas docentes y algún sindicato que argumentan que el sistema educativo actual está erosionando la transmisión de conocimientos entre docentes y alumnos. Los indicadores internacionales parecen ratificar lo anterior, lo que hace que a menudo salten noticias apocalípticas en los medios. Cabe preguntarse, pues, qué modelo educativo está provocando este hecho. ¿La pedagogía vigente es la causa? ¿Quién debe hacer autocrítica al respecto? ¿Es el aprendizaje por competencias la solución o el problema? Y, por último, ¿cómo podemos mejorar la transmisión de conocimientos? Todas estas preguntas serán debatidas durante estas Jornadas de Secundaria con la asistencia de expertos de valía contrastada.

 

Las ponencias irán a cargo de la profesora de la Teoría de la Educación Bianca Thoilliez , del periodista y escritor John Carlin , del meteorólogo de la CCMA Francesc Mauri y del filósofo y escritor Damià Bardera .

Estas jornadas, dirigidas a todo el profesorado, se inscriben en el marco del Plan de Formación Permanente del Profesorado, y están homologadas por el Departamento de Educación como un curso de 15 horas .

Programa y matrícula

Más información en aspepc.sps


Organized by:

Professors de Secundària (aspepc.sps) Professors de Secundària (aspepc.sps)




CALENDAR OF ACTIVITIES

Internal activities
External activities

OUR CONFERENCES

Visit our YouTube channel

OUR IMAGE

Music for Science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Web development: WEBfine
We use our own and third-party cookies to analyze your browsing habits. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies. OK | more details