Hitos de la expedición "Antártida Inexplorada con un Trineo de Viento"

30/05/2019
Conferencia
Por: Ramón Larramendi
Lugar: Salón de Actos
Horario: 18:30
Hitos de la expedición "Antártida Inexplorada con un Trineo de Viento"

El explorador polar y creador del eco-vehículo polar Trineo de Viento ofrece una conferencia en Barcelona sobre su última gran expedición, "Antártida Inexplorada 2018-2019", que finalizó el pasado mes de febrero y en la que, junto a un equipo de otras tres personas, logró recorrer 2.538 kilòmetros en 52 días con cero emisiones. Ha sido la primera expedición científica de la historia, a nivel internacional, con un vehículo no  contaminante por el interior del continente blanco. En el transcurso de esta expedición recabaron datos y muestras para 10 proyectos científicos diferentes, desde relacionados con la contaminación (caso del proyecto Sentinel del CSIC) a otros relacionados con el cambio climático, la investigación espacial (para la Agencia Espacial Europea y científicos de la NASA) e incluso la exploración extraterrestre: llevaron a  bordo un dispositivo que irá en la misión Mars2020.

Larramendi relatará lo acontecido en esta expedición pionera y explicará cómo desarrollaron los trabajos científicos en condiciones muy extremas, de hasta 42º C bajo cero, en una de las zonas más inexplordas y desconocidas del planeta.

 

Para más información



Imatge_Ant

dsc00100.jpg
ofi60270.jpg
ofi30484.jpg
pc280136.jpg

Organizado por:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC) Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC)




CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles