La crisis de los anfibios en la sexta extinción masiva de la biodiversidad

Ciclo: ¡SOS! Aquí la Tierra Desafíos y retos del Cambio Global

09/05/2022
Conferencia
Por: Dr. Salvador Carranza (Investigador del CSIC a l'Institut de Biologia Evolutiva (CSIC-UPF)
Lugar: Anfiteatro
Horario: 18:00
La crisis de los anfibios en la sexta extinción masiva de la biodiversidad

A lo largo de las últimas décadas, la sobreexplotación, la pérdida de hábitats, la introducción de especies invasoras, la polución y, más recientemente, el cambio climático y las enfermedades, han conducido a un declive catastrófico en el número y el tamaño de las poblaciones de especies de vertebrados, siendo los anfibios el grupo más afectado debido al efecto de las enfermedades emergentes. En esta charla se discutirá la problemática de la crisis de los anfibios y los avances en el estudio de las enfermedades responsables de su declive.

Currículum Vitae

El objetivo principal de mi carrera investigadora ha sido comprender cómo la biodiversidad se origina y se mantiene, contribuyendo a su mejor conocimiento y, especialmente, a su descripción y a su conservación. Doctor en Biología por la UB (1997), realicé una estancia postdoctoral en el Museo de Historia Natural de Londres (1998-2004), donde me especialicé en el estudio de los reptiles y anfibios. En 2004 regresé a la UB y en 2008 me incorporé como Investigador del CSIC en el Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-UPF). Desde 2016 soy también profesor Asociado de la Universidad Pompeu Fabra. A lo largo de mi carrera ha realizado campañas científicas en muchos lugares del planeta, incluyendo zonas de difícil acceso, que han resultado en la descripción de más de 44 especies de reptiles y dos anfibios.

Emisión en Streaming 


Vídeos

La crisis de los anfibios en la sexta extinción masiva de la biodiversidad

La crisis de los anfibios en la sexta extinción masiva de la biodiversidad

Dr. Salvador Carranza (Investigador del CSIC a l'Institut de Biologia Evolutiva (CSIC-UPF)




CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles