Cambio climático, crisis energética y decrecimiento: las cuestiones clave

Cycle: El calentamiento climático: Soluciones energéticas de hoy para mañana

24/04/2023
Conférence
Par: Dr. Antonio Turiel (ICM-CSIC)
Lieu: Anfiteatro
Horaire: 18:00

A medida que el caos climático se va haciendo más fuerte, a medida que la crisis energética no da tregua, a medida que las soluciones propuestas empiecen a mostrar sus graves carencias, se está abriendo el debate sobre la necesaria y rápida reducción del consumo de energía y materiales, si queremos encarar estos retos con mínimas garantías. En esta charla explicaremos por qué el decrecimiento es inevitable y de qué manera hay que encararlo, sobretodo con cambios culturales y de comportamiento, para mantener unos estándares de vida próximos a los actuales.

Curriculum Vitae

Antonio Turiel es Investigador Científico del CSIC en el Instituto de Ciencias de Mar. Tiene dos licenciaturas (Física y Matemáticas) y un doctorado (Física Teórica), todas ellos por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus líneas de investigación son el clima marino y los recursos naturales. Tiene más de 100 artículos publicados en revistas científicas y ha dirigido 5 tesis doctorales. Forma parte del Comité Científico de la misión SMOS de la Agencia Espacial Europa y es el coordinador de la Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC TELEDETECT. Ha comparecido en calidad de experto ante el Parlamento Vasco (2014), el Congreso de Colombia (2021), el Senado de España (2021), el Parlamento de Cataluña (2022) y el Parlamento de La Rioja (2022). Con más de 15 millones de páginas vistas, su blog, The Oil Crash, es una referencia en temas de sostenibilidad en castellano.

Presencial + Streaming


Dr. Antonio Turiel (ICM-CSIC)

turielweb.jpg

Organisé par:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

CSIC - Delegació a Catalunya CSIC - Delegació a Catalunya

Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació



Avec la collaboration de:

Institut de Ciències del Mar (ICM - CSIC) Institut de Ciències del Mar (ICM - CSIC)



CALENDRIER DES ACTIVITÉS

Activités internes
Activités externes

DIRECT!

Vous pouvez suivre nos conférences en streaming

NOS CONFÉRENCES

Visitez notre chaîne YouTube

NOTRE IMAGE

Musique pour la science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Développement web: WEBfine
Nous utilisons cookies pour analyser vos habitudes de navigation. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez l'utilisation de cookies. OK | plus détails