Riesgo de Trombosis asociado a la COVID19

Cycle: Lunes de Ciencia: Salud Global_Nov

16/11/2020
Conférence
Par: Dr. José Manuel Soria Responsable de la Unitat de Genòmica de Malalties Complexes de l’Institut de Recerca de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (IIB Sant Pau) i Director Científic de Exheus
Horaire: 18:00
Riesgo de Trombosis asociado a la COVID19

Las charlas se llevarán a cabo a las 18:00h en streaming y sin asistencia de público, para garantizar al máximo la salud de todo el mundo.

 
La propagación de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2), causando de la enfermedad COVID19, ha provocado una crisis sanitaria mundial. La infección por COVID-19 se asocia frecuentemente a la activación del sistema de coagulación. Esta coagulopatía se asocia con un aumento de la mortalidad, porque se sabe que favorece la trombosis venosa (TV). En este contexto, los datos acumulados demuestran que, a pesar del uso de tratamiento anticoagulante en pacientes con COVID19, la tasa de complicaciones de TV en pacientes hospitalizados al ingreso y en pacientes con unidad de cuidados intensivos (UCI) se notable. La identificación de pacientes de riesgo que requieren terapia anticoagulante es fundamental, pero, desgraciadamente, no hay actualmente modelos predictivos disponibles para identificar pacientes con COVID19 con alto riesgo de TV. En la ponencia de hoy abordaremos la necesidad urgente y desafiando, de proporcionar a los profesionales de la salud herramientas eficientes de predicción de riesgo de trombosis asociada a la COVID19., que en última instancia reducirá la morbilidad y la mortalidad en estos pacientes.

Currículum Vitae

Licenciado en Biología por la Universitat de Barcelona y doctorado Cum laude en Genética Humana por la misma Universidad. Especialista en Genética por la AEHG y con la Acreditación de Investigación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU). En mi dilatada carrera científica he publicado más de 180 artículos en revistas internacionales (como Science o Lancet) y liderado 25 proyectos internacionales y nacionales como Investigador Principal.
Comprometido a la innovación soy Co-fundador y Director Científico de la Start-up Exheus y soy inventor en seis patentes. En el área docente soy Profesor en cinco Máster de diferentes Universidades catalanas y Coordinador del Máster Medicina Genómica y de Precisión en Hematología: Trombosis (Universidad CEU). Mi principal línea de investigación es la genómica de la enfermedades complejas, especialmente las enfermedades cardiovasculares (como la trombosis venosa) y la regulación de los mecanismos de expresión génica asociados a estas patologías.


Organisé par:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

CSIC - Delegació a Catalunya CSIC - Delegació a Catalunya

Institució Centres de Recerca de Catalunya (CERCA) Institució Centres de Recerca de Catalunya (CERCA)



Avec la collaboration de:

IIB Sant Pau - Fundació Institut de Recerca Hospital de Sant Pau IIB Sant Pau - Fundació Institut de Recerca Hospital de Sant Pau

Institut de Salut Global Barcelona (ISGlobal) Institut de Salut Global Barcelona (ISGlobal)

Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC) Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC)

International Centre for Numerical Methods in Engineering (CIMNE) International Centre for Numerical Methods in Engineering (CIMNE)



CALENDRIER DES ACTIVITÉS

Activités internes
Activités externes

DIRECT!

Vous pouvez suivre nos conférences en streaming

NOS CONFÉRENCES

Visitez notre chaîne YouTube

NOTRE IMAGE

Musique pour la science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Développement web: WEBfine
Nous utilisons cookies pour analyser vos habitudes de navigation. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez l'utilisation de cookies. OK | plus détails