COVID-19, mucho más que una gripe, mucho más que una neumonía

Ciclo: Lunes de Ciencia: Salud Global 2021 _ Febrero

01/02/2021
Conferencia
Por: Dr.Timothy Thomson Investigador Científic Laboratori de Senyalització i Càncer Institut de Biologia Molecular de Barcelona Consell Superior d'Investigacions Científiques
Lugar: Streaming
Horario: 18:00
COVID-19, mucho más que una gripe, mucho más que una neumonía

La charla se llevará a cabo a las 18:00h en streaming y sin asistencia de público, para garantizar al máximo la salud de todo el mundo.

SARS-CoV-2 es un coronavirus que se transmite por vía aérea, por lo que infecta, en primera instancia, a células de las vías respiratorias superiores y a células pulmonares, causando una neumonía atípica que puede ser muy grave, o Síndrome Respiratorio Agudo Grave (Severe Acute Respiratory Syndrome, SARS). Como ocurre con otros virus, SARS-CoV-2 causa daños en aquellas células, tejidos y órganos que infecta, no sólo células del aparato respiratorio, sino también de corazón, hígado, riñones y el sistema nervioso. Además de estos daños directos, muchos de los efectos patológicos observados se deben a disfunciones de los sistemas de regulación inmune, vascular y de coagulación, inducidas por varias proteínas del virus. En esta charla, presentaré una visión general sobre varios mecanismos por los que SARS-CoV-2 produce consecuencias patológicas tanto agudas como persistentes. Finalmente, consideraré diversas opciones terapéuticas que pueden contrarrestar estas manifestaciones patológicas.

CURRÍCULUM VITAE

Dr. Timothy Thomson es Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Inmunología Clínica e Investigador Científico del Instituto de Biología Molecular de Barcelona, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha desarrollado su carrera científica en los campos de Inmunología Tumoral, Biología Celular y Molecular del Cáncer, Metabolismo del Cáncer e Inmunoterapia Antitumoral. En abril de 2020 decidió volcar todo su esfuerzo y el de su laboratorio en la búsqueda de terapias capaces de atajar la patología inmune e inflamatoria asociada con COVID-19 grave, mediante la creación de novo y aplicación de plataformas para el descubrimiento de fármacos con potencial utilidad en esta y otras patologías infecciosas e inmunes.

 



Vídeos

COVID-19, mucho más que una gripe, mucho más que una neumonía

COVID-19, mucho más que una gripe, mucho más que una neumonía

Dr. Timothy Thomson Investigador Científic (IBMB-CSIC)


Organizado por:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació

Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC



Con la colaboración de:

Institut de Biologia Molecular de Barcelona (IBMB - CSIC) Institut de Biologia Molecular de Barcelona (IBMB - CSIC)



CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles