Sistemas de almacenamiento de energía hidroeléctrica

Ciclo: Lunes de Ciencia_Mayo. ENERGÍAS RENOVABLES: Oportunidades y dificultades

10/05/2021
Conferencia
Por: Dra. Montserrat Mata Dumenjó, Enginyera Industrial especialitat tècniques energètiques i Doctora en Electrònica de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Lugar: GoToMeeting
Horario: 18:00
Sistemas de almacenamiento de energía hidroeléctrica

La charla se llevará a cabo a las 18:00h en  la plataforma GoToMeeting. 

El enlace para la connexión es el siguiente: bit.ly/3iq0Q6R
El código de acceso es 350-185-805 o, descargando la App.

Uno de los grandes retos de las energías renovables es el almacenamiento de la energía. En la conferencia se expondrá una visión general de los sistemas de acumulación de energía, y se centrará con la energía hidráulica y también con las posibilidades de aprovechar ambas en paralelo.

Currículum Vitae

Dra. Montserrat Mata Dumenjó

Ingeniera Industrial especialidad técnicas energéticas y Doctora en Electrónica de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Trabaja como ingeniera desde 1991. Primero compaginado la investigación en temas de convertidores para sistemas fotovoltaicos en la UPC con estudio de riesgo a la Generalidad, en 1997 entra a trabajar en el Instituto de Robótica e Informática Industrial, centro de investigación conjunto de la UPC y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), luego pasa a trabajar en el Departamento de Electrónica de la UPC como profesora y como investigadora, lo que compagina con el trabajo en la empresa Tramatecnoambiental, dedicada a las instalaciones de fotovoltaica. En el año 2002 entra trabajar a Enotecnia (que pasa a ser Alstom Wind), primer dedicada al diseño de componentes para sistemas autónomos fotovoltaicos y finalmente al mundo de la eólica, donde se encarga de los temas de integración de la red: definir estrategias para el cumplimiento de los requisitos de red de parques eólicos, y el desarrollo de modelos eléctricos de los aerogeneradores y representando a Alstom Wind en diferentes comités internacionales de estandarización: comité internacional sobre modelado de aerogeneradores (27 WG del TC88 de IEC 61400) , el Grupo de trabajo de códigos de red de la EWEA y, Comité Técnico de verificación de la AEE. A partir de 2012, ella y otros ingenieros crean Emelcat sccl una nueva empresa, spin off de la UPC, para promover, diseño e instalación de almacenamiento.


Dra. Montserrat Mata Dumenjó

dumenjo2.jpg

Vídeos

Sistemas de almacenamiento de energía hidroeléctrica

Sistemas de almacenamiento de energía hidroeléctrica

Dra. Montserrat Mata Dumenjó, Enginyera Industrial especialitat tècniques energètiques i Doctora en Electrònica de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), EmelCat


Organizado por:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació

Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC

Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC) Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC)



Con la colaboración de:

Emelcat Emelcat



CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles