Cómo se fabrica un medicamento

Cycle: ¿Qué sabemos de ...?

24/10/2022
Conference
By: María del Carmen Fernández (CIB-CSIC)
Place: Anfiteatro
Schedule: 18:00
Cómo se fabrica un medicamento

Los medicamentos son fundamentales para mejorar la calidad y esperanza de vida del ser humano. El desarrollo de un medicamento es un proceso largo, complejo y costoso, que trascurre desde la identificación y validación de la diana terapéutica involucrada en la enfermedad hasta su venta en las farmacias. Durante la charla haremos un recorrido por las etapas clave de este proceso y las estrategias que permiten agilizarlo, sin olvidarnos de sus implicaciones éticas.

Dra. Carmen Fernández

Doctora en Químicas, licenciada en Bioquímica y Máster en Periodismo y Comunicación de la Ciencia. Investigadora del CIB-CSIC, compaginando su trabajo investigador en RMN con la comunicación científica. Fundadora de “Jam Science” y “Historias en la Casa de Fieras”. Co-fundadora de la Asociación Clubes de Ciencia España. Colaboradora habitual en prensa escrita y radio. Co-autora de dos libros de divulgación.

 

Emisión en streaming 


Dra. Carmen Fernández (CIB-CSIC)

c-fernandez_web.jpg

Videos

Cómo se fabrica un medicamento

Dra.María del Carmen Fernández (CIB-CSIC)




CALENDAR OF ACTIVITIES

Internal activities
External activities

DIRECT!

You can follow our conferences in streaming

OUR CONFERENCES

Visit our YouTube channel

OUR IMAGE

Music for Science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Web development: WEBfine
We use our own and third-party cookies to analyze your browsing habits. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies. OK | more details