Retos de la evaluación de los beneficios socio-ambientales del verde en el espacio público

Cycle: Lunes de Ciencia. Desafíos y retos del Cambio Global

20/02/2023
Conference
By: Dr. Miquel Martí i Casanovas (CTFC)
Place: Anfiteatroa
Schedule: 18:00
Retos de la evaluación de los beneficios socio-ambientales del verde en el espacio público

En el marco de la transición hacia las biociudades (unos entornos urbanos basados ​​en las sinergias con los procesos naturales propios de la matriz biofísica del territorio), el incremento de la presencia de la naturaleza en los espacios públicos es una vertiente fundamental. Se trata de una transformación compleja (permeabilidad del suelo, regulación hídrica, aumento de la vegetación…), que tiene implicaciones en términos ambientales, económicos, sociales, estéticos, de gestión, etc. Resulta, pues, importante poder evaluar y precisar los beneficios socioambientales que se derivan de estas actuaciones y correlacionarlos con soluciones de naturalización para valorar cuáles son las más pertinentes.

Currículum Vitae

Miquel Martí i Casanovas es Doctor en Urbanismo, profesor en el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UPC desde 2001 e investigador en el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña desde 2020. Su campo de investigación es el estudio del espacio público contemporáneo. Experto en la evolución del espacio público en Barcelona, ​​ha extendido el ámbito de su investigación en este campo en diversas ciudades europeas, así como experiencias americanas y asiáticas. En los últimos años, sus intereses académicos se han orientado, por un lado, a estrategias de movilidad sostenible y sus efectos sobre un espacio público cualificado, intenso y saludable, y por otro, a la temática de las biociudades , las infraestructuras verdes, las soluciones basadas en la naturaleza y la evaluación de sus beneficios socioambientales. Paralelamente a su actividad académica, ha trabajado en planeamiento urbanístico y territorial en Cataluña a través de un propio despacho profesional.

Presencial + Emisión en Streaming


Dr. Miquel Martí (CTFC)

mmarti_ponent_web.jpg

Organized by:

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors

Institució Centres de Recerca de Catalunya (CERCA) Institució Centres de Recerca de Catalunya (CERCA)

Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació

CSIC - Delegació a Catalunya CSIC - Delegació a Catalunya



In collaboration with:

Centre Tecnològic Forestal de Catalunya



CALENDAR OF ACTIVITIES

Internal activities
External activities

DIRECT!

You can follow our conferences in streaming

OUR CONFERENCES

Visit our YouTube channel

OUR IMAGE

Music for Science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Web development: WEBfine
We use our own and third-party cookies to analyze your browsing habits. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies. OK | more details