Somos lo que escuchamos: impacto de la música en la salud individual y social

25/11/2021
Presentation book
By: Dra. Tess Knighton (investigadora ICREA) Dra. Rosa Casafont (metgessa creadora método THABIT) Sr. Jordi Sellas (Vicepresident Arts in Health International Foundation) Dra. Patricia Caicedo (Autora)
Place: Meeting Hall
Schedule: 19:15
Somos lo que escuchamos: impacto de la música en la salud individual y social

Descubre la antigua relación entre música y medicina, aprende cómo funciona el cerebro cuando escuchas y haces música, la relación entre ritmo, movimiento y salud, entre placer y emoción y música y las formas en que la música mejora tu salud, ralentiza el envejecimiento, produce felicidad y sensación de propósito en la vida.

Con estilo ameno y accesible, la soprano, doctora en musicología y médica Patricia Caicedo le invita a descubrir la antigua relación entre música y medicina. A la luz de las últimas investigaciones neurocientíficas entenderá cómo funciona el cerebro cuando escucha y hace música y los muchos beneficios que tiene para su salud cerebral. Descubrirá la relación entre ritmo, movimiento y salud, los misteriosos mecanismos  cerebrales que relacionan música, placer y emoción y las muchas formas en que la música mejora su calidad de vida, ralentiza el proceso de envejecimiento, induce bienestar, felicidad y sensación de propósito, de sentido último de la vida.

La percepción del sonido y de la música, una de las experiencias humanas más íntimas y personales, ha sido clave en la evolución de la especie y puede ser también clave para la construcción de un individuo más consciente de si mismo y de su entorno, un individuo con conciencia ecológica global. Al leer este libro comprenderás las muchas formas en que la música y las artes pueden convertirte en un ser más feliz, creativo, sano y consciente.

Más información en https://bit.ly/3osszrj


Organized by:

Mundoarts

Residència d'Investigadors Residència d'Investigadors




CALENDAR OF ACTIVITIES

Internal activities
External activities

DIRECT!

You can follow our conferences in streaming

OUR CONFERENCES

Visit our YouTube channel

OUR IMAGE

Music for Science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Web development: WEBfine
We use our own and third-party cookies to analyze your browsing habits. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies. OK | more details