ORÍGENES

15/06/2022
Conferencia
Por: Enrique Pérez Montero (IAA-CSIC) Juan F. Gibaja Bao (EEHAR-CSIC, IMF-CSIC)
Lugar: Sala de Actos
Horario: 16:30
ORÍGENES

ORÍGENES.
UNA ACTIVIDAD QUE NOS LLEVA DESDE LOS INICIOS DEL UNIVERSO A LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD.

A través de dos charlas-taller interactivas, un astrofísico y un arqueólogo del CSIC pondrán en relación el tiempo y las escalas del universo y las estrellas, y el de nuestra especie y el origen de nuestros modos de vida en la prehistoria.

Enrique Perez es investigador del CSIC y trabaja en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, desde donde ha dirigido numerosos proyectos científicos de gran impacto. También es un excelente divulgador, con proyectos como Astroaccesible, desde dónde ha enfocado su divulgación, entre otros grupos y colectivos, a las personas invidentes, ya que concurre que él perdió la visión por retinosis pigmentaria.

Juan F. Gibaja es arqueólogo e investigador del CSIC, actualmente en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, desde dónde investiga los orígenes de la humanidad y muy en especial de la agricultura y la ganadería en el Neolítico. También es un gran divulgador con numerosos proyectos y actividades a sus espaldas, siempre enfocados a lo que llama "colectivos olvidados por la divulgación", con una perspectiva inclusiva y accesible.





CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles