ORÍGENES

15/06/2022
Conférence
Par: Enrique Pérez Montero (IAA-CSIC) Juan F. Gibaja Bao (EEHAR-CSIC, IMF-CSIC)
Lieu: Salle des conférence
Horaire: 16:30
ORÍGENES

ORÍGENES.
UNA ACTIVIDAD QUE NOS LLEVA DESDE LOS INICIOS DEL UNIVERSO A LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD.

A través de dos charlas-taller interactivas, un astrofísico y un arqueólogo del CSIC pondrán en relación el tiempo y las escalas del universo y las estrellas, y el de nuestra especie y el origen de nuestros modos de vida en la prehistoria.

Enrique Perez es investigador del CSIC y trabaja en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, desde donde ha dirigido numerosos proyectos científicos de gran impacto. También es un excelente divulgador, con proyectos como Astroaccesible, desde dónde ha enfocado su divulgación, entre otros grupos y colectivos, a las personas invidentes, ya que concurre que él perdió la visión por retinosis pigmentaria.

Juan F. Gibaja es arqueólogo e investigador del CSIC, actualmente en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, desde dónde investiga los orígenes de la humanidad y muy en especial de la agricultura y la ganadería en el Neolítico. También es un gran divulgador con numerosos proyectos y actividades a sus espaldas, siempre enfocados a lo que llama "colectivos olvidados por la divulgación", con una perspectiva inclusiva y accesible.




CALENDRIER DES ACTIVITÉS

Activités internes
Activités externes

DIRECT!

Vous pouvez suivre nos conférences en streaming

NOS CONFÉRENCES

Visitez notre chaîne YouTube

NOTRE IMAGE

Musique pour la science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Développement web: WEBfine
Nous utilisons cookies pour analyser vos habitudes de navigation. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez l'utilisation de cookies. OK | plus détails