El ruido

Cycle: ¿Qué sabemos de ...?

14/11/2022
Conference
By: Dra. María Cuesta Ruiz y Dr. Pedro Cobo Parra (ITEFI - CSIC)
Place: Anfiteatro
Schedule: 18:00
El ruido

Ruido ambiental. Evaluación, efectos y control

El ruido produce unos efectos nocivos en la población, tanto sobre la salud (pérdida auditiva) como sobre el bienestar (molestia). Para protegernos contra estos efectos nocivos, se han establecido unos niveles límite que no deberían ser sobrepasados. Se analizan estos niveles límite de ruido, y se comparan con los niveles máximos recomendados por la OMS y por la OCDE. Cuando los niveles de ruido ambiental exceden los niveles máximos regulados, es necesario abordar estrategias de control del ruido.

Dr. Pedro Cobo Parra

Pedro Cobo Parra es doctor en Ciencias Físicas por la UCM, investigador científico del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información “Leonardo Torres Quevedo” (ITEFI) y especialista en evaluación y control del ruido.

Dra. María Cuesta Ruiz

María Cuesta Ruiz, doctora en Ciencias Físicas por la UCM, es científico titular del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información « Leonardo Torres Quevedo » (ITEFI), especialista en evaluación y control de ruido. Actualmente es coordinadora del Gabinete de Presidencia del CSIC.


Dra. María Cuesta Ruiz y Dr. Pedro Cobo Parra (ITEFI - CSIC)

mcuesta_web.jpg
pcoboweb_web_.jpg



CALENDAR OF ACTIVITIES

Internal activities
External activities

DIRECT!

You can follow our conferences in streaming

OUR CONFERENCES

Visit our YouTube channel

OUR IMAGE

Music for Science

//El Mestre Joan Guinjoan ha col•laborat amb la Residència d’Investigadors...
...
Web development: WEBfine
We use our own and third-party cookies to analyze your browsing habits. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies. OK | more details